miércoles, 31 de octubre de 2012

Impulso a la internacionalización de las pymes

Las empresas que apuesta por la exportación presentan en la actualidad mayores niveles de productividad y menos índice de despidos que el resto. Así lo ha determinado un estudio realizado por el Banco de España en el que se han tomado los datos de las compañías que remiten las cuentas a su Central de Balances.
El comercio exterior se presenta como una de las mejores soluciones para mejorar los resultados y obtener crecimiento. Pero la exportación no debe ser una opción sólo al alcance de las grandes empresas sino que debe extenderse también a las pymes.
En este sentido la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), ha celebrado unas jornadas divulgativas destinadas a dar a conocer el programa de apoyo a la internacionalización de las empresas puesto en marcha por el instituto con el nombre de “ICEX Next”. Con este programa se pretende incrementar el apoyo a la iniciación y consolidación de las pymes en su apuesta por los mercados internacionales.
Durante la jornada los empresarios asistentes han podido conocer en qué consiste “ICEX Next”, a quién va dirigido y qué servicios proporciona a las empresas interesadas. Se trata de una de las medidas puestas en marcha por la Cámara de Salamanca para acercar los mercados internacionales a las pequeñas y medianas empresas. Además se impulsará un nuevo marco para impulsar la financiación, una de los aspectos menos accesibles para estas empresas.