martes, 11 de diciembre de 2012

Crece la publicidad móvil en España

La inversión en publicidad móvil ha crecido 70% en España durante el primer semestre de 2012. El éxito de las tabletas y móviles de última generación y el crecimiento de Internet están propiciando nuevos hábitos de consumo. Esta situación ha llevado a los anunciantes a buscar nuevas formas de llegar a su público a través de los nuevos soportes.
Según los datos de la asociación del sector de la publicidad digital IAB Spain, durante los seis primeros meses del año un 2,9% de la publicidad se ha realizado a través de teléfonos móviles. Se trata de una cifra modesta pero que presenta un incremento cercano al 70% con respecto al mismo periodo de 2011.
IAB Spain se muestra convencida de que el avance de los dispositivos móviles propicia el desarrollo de la publicidad online. Esta tendencia de crecimiento se está manifestando en todo el mundo. Según un estudio realizado por eMarketer, la inversión de los anunciantes en publicidad móvil en Estados Unidos alcanzará los 2.600 millones de dólares este año. A nivel mundial la cifra llegará a los 6.400 millones de dólares.
Desde IAB han señalado que es necesario fomentar la innovación y la creatividad en torno a la publicidad a través de dispositivos móviles. Esto debe repercutir en un incremento de la calidad de los anuncios y en proporcionar al usuario una menor intrusión en su navegación.