lunes, 13 de mayo de 2013

El valor de la estrategia de marketing digital

Para elaborar una correcta estrategia de marketing en la actualidad es imprescindible destacar el papel de las herramientas digitales. La modernización tecnológica es fundamental para incrementar la rentabilidad de las empresas pero todavía queda un largo camino por delante.
La empresa Plenunmedia ha realizado un estudio sobre el uso que las pymes hacen del marketing digital. Los resultados han puesto de manifiesto que, aunque la gran mayoría conoce la importancia de tener presencia en Internet, casi la mitad de las empresas carecen de una estrategia de marketing digital.
Otro de los datos significativos es la escasez de empresas que venden a través de Internet, sólo un 30%. Esto ocurre a pesar de los beneficios que el comercio electrónico aporta a las empresas. Un 68% de las pymes que ofrecen este servicio aseguran haber aumentado sus ventas.
Según Plenunmedia, la falta de estrategia se debe principalmente al desconocimiento sobre las ventajas que reporta el marketing digital. Como señalan, lo más recomendable es ofrecer formación a los empleados, desarrollar estrategias de posicionamiento, disponer de servicios de venta online y abrir perfiles corporativos en las diferentes redes sociales.