viernes, 7 de junio de 2013

Los directivos de Recursos Humanos muestran mayor adaptación a los cambios

Los directivos de Recursos Humanos son una figura clave para la organización en situaciones de crisis y muestran una agilidad para el cambio mayor a la de otros directivos. Así lo ha concluido un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos Korn/Ferry, en el que se ha analizado el perfil de 752 profesionales procedentes de 61 países.
Estas características propician una adaptación rápida a entornos inciertos. Según la investigación, los profesionales de los Recursos Humanos con elevada agilidad para el cambio se anticipan mejor a las necesidades futuras de la empresa, responden con mayor flexibilidad a las actuales y asumen más responsabilidades en la transformación de la empresa. Por tanto, se trata de trabajadores de gran valor para las compañías.
Otra cualidad destacada de estos directivos es la “PeopleAgility”, porque les permite interactuar con personas muy diferentes, gestionar la diversidad y mantener relaciones efectivas.
Pero, sin duda, la habilidad más valorada en posiciones de liderazgo es la agilidad para aprender. La “LearningAgility” se define como la capacidad para aprender de la experiencia y aplicar este aprendizaje con rapidez en situaciones críticas. Esta agilidad se ha convertido en un factor clave para determinar el potencial el valor de sus empleados.
La “LearningAgility” se compone de agilidad mental, agilidad interpersonal, agilidad para el cambio, agilidad con los resultados y conciencia de uno mismo. Por su parte, la agilidad para el cambio se convierte en un factor imprescindible a medida que se ocupan puestos de mayor responsabilidad.