La publicidad para móviles supone
una gran oportunidad para la promoción de las empresas. Según un estudio de Hipcricket
Inc, compañía de publicidad y marketing móvil, la mitad de los usuarios de
móviles inteligentes visualiza los anuncios de este soporte y, de ellos, un 64%
se ha visto llamado a completar el proceso de compra.
Otra de las grandes ventajas que
ofrece la publicidad a través del móvil es que el 45% de los encuestados dice
haber recomendado el producto o servicio adquirido a alguno de sus contactos.
Incluir al final del proceso de compra un botón que permita a los clientes
recomendar el producto aumenta las posibilidades de visualización del mismo.
El tradicional banner ha perdido
gran parte de su efectividad en la
pantalla del ordenador pero ha encontrado un nuevo emplazamiento en la pantalla
de los teléfonos móviles, de hecho se aprecia en el 70% de los casos. Como
siempre, la clave para que un anuncio sea relevante radica en el
contenido, es necesario conseguir un buen reclamo que atraiga el interés del
público.
La población masculina es más
activa con este tipo de publicidad que la femenina y recomiendan más sus
adquisiciones. A pesar de todas sus prestaciones, los teléfonos móviles como
soportes publicitarios todavía no están suficientemente explotados por las
empresas.