El comercio online se ha visto
reforzado en gran medida con el auge de los teléfonos móviles
inteligentes. Una encuesta realizada por
Rackspace entre usuarios de smartphones y tablets ha puesto de manifiesto
conclusiones sobre las principales tendencias y preocupaciones en torno al
comercio a través del teléfono móvil.
En este informe se constata el
impulso para la venta online que ha supuesto el uso de este tipo de teléfonos
móviles. El 17% de los encuestados asegura haber realizado compras por impulso
mediante el teléfono móvil. Sobre todo, los sectores más beneficiados son el textil, libros,
música y comida para llevar. Las compras vienen motivadas sobre todo por las
promociones y descuentos que los usuarios encuentran cuando navegan con el
móvil.
Entre los principales
inconvenientes que señalan los encuestados con respecto a este tipo de comercio
destaca la cuestión de la seguridad. La gran mayoría de los usuarios reconoce
sentir desconfianza a la hora de realizar el proceso de compra a través del smartphone.
La forma de pago con tarjera es muy incómoda, puesto que existen reparos a la
hora de facilitar ese tipo de de datos.
Los jóvenes son los que se
encuentran más familiarizados con este tipo de tecnología y sus prestaciones.
Un 62% de los usuarios entre los 18 y los 35 años reconocen realizar compras
con el teléfono móvil de forma habitual. Entre los principales beneficios de
este tipo de comercio señalan la comodidad y la facilidad con que se realiza la
compra. El gran reto está en encontrar nuevas formas de pago que aumenten la
confianza de los consumidores.