La inversión en publicidad móvil
ha crecido 70% en España durante el primer semestre de 2012. El éxito de las
tabletas y móviles de última generación y el crecimiento de Internet están
propiciando nuevos hábitos de consumo. Esta situación ha llevado a los
anunciantes a buscar nuevas formas de llegar a su público a través de los
nuevos soportes.
Según los datos de la asociación
del sector de la publicidad digital IAB Spain, durante los seis primeros meses
del año un 2,9% de la publicidad se ha realizado a través de teléfonos móviles.
Se trata de una cifra modesta pero que presenta un incremento cercano al 70%
con respecto al mismo periodo de 2011.
IAB Spain se muestra convencida
de que el avance de los dispositivos móviles propicia el desarrollo de la
publicidad online. Esta tendencia de crecimiento se está manifestando en todo
el mundo. Según un estudio realizado por eMarketer, la inversión de los
anunciantes en publicidad móvil en Estados Unidos alcanzará los 2.600 millones
de dólares este año. A nivel mundial la cifra llegará a los 6.400 millones de
dólares.
Desde IAB han señalado que es
necesario fomentar la innovación y la creatividad en torno a la publicidad a
través de dispositivos móviles. Esto debe repercutir en un incremento de la
calidad de los anuncios y en proporcionar al usuario una menor intrusión en su
navegación.