viernes, 10 de agosto de 2012

Impulso a la logística en Barcelona

El Gobierno de España apuesta por crear en Barcelona el mayor polo logístico de Europa  aprovechando los nuevos espacios de los que dispone el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, como el puerto y aeropuerto, y dando gestión conjunta a la zona.
El consorcio es una institución del Gobierno dedicada a impulsar todo tipo de proyectos innovadores que reviertan favorablemente en la economía de la ciudad y del país. Unificando la gestión del Puerto de Barcelona, el Aeropuerto del Prat y el propio consorcio se pretende potenciar sus posibilidades convirtiendo a la ciudad de Barcelona en un punto estratégico en el ámbito de la logística.
Desde Barcelona se pueden distribuir con facilidad mercancías en toda Europa, el norte de África o América Latina. La zona será impulsada próximamente con la creación de nuevos accesos viarios y ferroviarios al Puerto, que se conectará también con la Zona Franca y el aeropuerto. Estas modificaciones supondrán un cambio en la ciudad que impulsará sus posibilidades logísticas.
La nueva situación supondrá la reducción de costes y el incremento de la productividad, que beneficiará a las empresas instaladas en la zona. Además, atraerá las inversiones procedentes de China y Rusia, entre otros.