miércoles, 28 de noviembre de 2012

Auge del marketing de contenidos

Las últimas tendencias señalan al marketing de contenidos como la forma más efectiva para aportar un valor diferencial a la marca en el futuro inmediato. Según el informe Global Pulse ADView, elaborado por Nielsen, durante el primer semestre de 2012 se produjo un incremento del 7,2% en el gasto empresarial en marketing y publicidad online.
Dentro de esta tendencia positiva, cobra especial protagonismo el “content marketing”, puesto que se posiciona como uno de los elementos principales a la hora de aportar soluciones estratégicas a las empresas a lo largo de 2013. Una encuesta realizada recientemente por Econsultancy ha puesto de manifiesto que el 90% de los encuestados señala al marketing de contenidos como uno de los más utilizados durante el próximo año.
Una de las principales ventajas que ofrece el marketing de contenidos es  su potencial a la hora de atraer al público objetivo y generar engagement. La estrategia en torno a los contenidos debe estar orientada a ofrecer un valor diferencial sobre la marca. La empresa debe trabajar por transmitir su personalidad a través de contenidos únicos que puedan ser identificados fácilmente con la marca.
El marketing de contenido es muy útil para los consumidores, que acuden a él para obtener información útil y de calidad sobre el producto y la empresa. Este recurso presenta un gran potencial a la hora de alcanzar mayor relevancia, conseguir nuevos clientes y fidelizar a los existentes.