viernes, 27 de julio de 2012

Auge de las redes sociales en el sector empresarial

La comunicación es el principal arma de las empresas a la hora de dar a conocer y vender al público sus productos y servicios. Dentro de la comunicación las redes sociales son una herramienta que ofrece grandes ventajas a las compañías pero, según los expertos, deben utilizarse con sentido común.
A través de estas plataformas las empresas tienen la posibilidad de mejorar la comunicación con sus clientes, accionistas y público objetivo. Así lo ha determinado un estudio realizado por la consultora de comunicación Burson-Marsteller, que asegura que todas las grandes compañías del mundo utilizan al menos una red social de forma habitual.
87 de las 100 empresas que forman el índice Fortune Global utilizan Facebook, Twitter o Youtube de forma habitual para conectar con inversores y clientes. Del mismo modo, un 82% tienen una cuenta en Twitter y cada compañía ha sido mencionada una media de 55.970 veces en esta red social. El uso corporativo de Youtube ha aumentado un 24% desde 2011 y la media de “me gusta” en Facebook por cada página ha crecido un 275% desde 2010.
Este incremento en el uso de las redes sociales por parte de las empresas se debe a las numerosas ventajas que éstas ofrece. Las redes permiten conocer de forma directa al público objetivo, sus necesidades, saber si los mensajes calan en el público y tener un retorno de la información. El factor más importante es la posibilidad de interacción entre el público y la compañía.