viernes, 27 de julio de 2012

Buenos datos para las franquicias

Las franquicias continúan creciendo y generando empleo en España. En la comunidad autónoma de La Rioja aportaron más de 113 millones de euros de facturación durante 2011, según los datos ofrecidos la consultora Erpasa Consulting.
La región alcanzó el año pasado un total de 407 franquicias, nueve de ellas abiertas durante ese periodo. Además de su contribución a la economía, estas empresas generan  más de 1.750 puestos de trabajo. La franquicia se ha convertido en una de las principales alternativas para los parados que no encuentran ninguna salida profesional.
Por otra parte, durante el primer trimestre de 2012, la franquicia se ha configurado como la principal opción para aquellas empresas que desean expandir su negocio a nivel nacional e internacional.
En España, la situación es parecida. Este tipo de negocios tienen un puesto destacado dentro de la economía nacional con una facturación superior a los 19.000 millones de euros en 2011. El informe de Erpasa Consulting cifra en más de 1.000 las centrales franquiciadoras y existen casi 65.000 establecimientos franquiciados.
La franquicia es, por tanto, una fórmula recomendable y asequible para fomentar el autoempleo  y potenciar el crecimiento económico de nuestro país.