jueves, 20 de septiembre de 2012

Jornadas sobre gestión sostenible en las Pymes

La Sociedad de fomento de la Ciudad Autónoma de Ceuta “Procesa” ha organizado unas jornadas para la sensibilización, motivación y formación de empresarios y emprendedores en la ecoeficiencia. El objetivo es que entiendan las ventajas que ofrecen las prácticas empresariales sostenibles desde el punto de vista del ahorro, la imagen y la competitividad.
Bajo el lema “Cambio climático y oportunidades de negocio”, las jornadas han expuesto las herramientas disponibles para llevar a cabo una gestión sostenible del negocio. Además, han mostrado las oportunidades empresariales que ofrece el medio ambiente.
Este evento se enmarca dentro del proyecto Asoclym destinado a crear una red de Pymes y autónomos que difundan la experiencia de trabajar de forma sostenible y crear una estrategia integral para fomentar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de la ecoeficiencia.
Las jornadas han contado con la participación de números expertos en la materia que han explicado una serie de experiencias sobre gestión sostenible, responsabilidad social e imagen corporativa en las Pymes. Para finalizar hubo una fase práctica en la que se explicó a los asistentes cómo implantar un modelo basado en la ecoeficiencia en su empresa.