jueves, 14 de febrero de 2013

Foro sobre internacionalización empresarial en Castilla-La Mancha

El presidente del Consejo de Promoción Exterior de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), César García Paniagua, ha presentado el V Foro Regional de Internacionalización, que se celebrará el próximo 19 de febrero.
Este evento contará con dos ponencias y una mesa redonda en las que se analizará el papel del marketing digital y de la venta online como medios para mejorar la comercialización y la competitividad en el mercado exterior. Según las previsiones, la asistencia rondará las 200 personas.
La primera ponencia será “Mercados emergentes para pymes exportadoras” y la segunda “El idioma, clave en la internacionalización de la empresa”. Por su parte, la mesa redonda se titula “Marketing digital y venta online: nuevas herramientas de comercialización”.
García Paniagua ha destacado la importancia de Internet y las redes sociales por el bajo coste que suponen a las empresas y los beneficios que pueden aportarles.
Las exportaciones en las empresas de Castilla-La Mancha han aumentado en más de 300 millones de euros entre enero y noviembre de 2012, respecto al mismo periodo de 2011. Esto supone un incremento de las exportaciones del 9,11%. Las cifras presentan unas perspectivas optimistas para el 2013.