viernes, 8 de febrero de 2013

Ventajas de la nube en la gestión financiera

Las herramientas de gestión en la nube facilitan a las empresas el trabajo en todos sus procesos pero son especialmente útiles para la gestión financiera. Antes, la organización de las finanzas implicaba el manejo de una gran cantidad de papeles, el cloud computing permite a cualquier negocio organizar sus cuentas eliminando la acumulación física de documentos.
Las ventajas que la nube ofrece a las empresas son muy variadas. No tienen que preocuparse por las actualizaciones de software, no necesitan personal especializado en el mantenimiento del hardware y el software y permite acceder a las cuentas desde cualquier ordenador conectado. Además, ofrece la posibilidad de configurar sistemas adaptados  a las necesidades de cada empresa y dispone de niveles de seguridad de gran fiabilidad.
Un programa de contabilidad financiera en la nube permite la generación de facturas electrónicas. Estas facturas se procesan, envían y almacenan en formato electrónico y tienen la mima validez legal de las facturas en papel.
Otra de las ventajas del cloud computing es el cálculo de impuestos para cumplir con las obligaciones fiscales sin errores ni retrasos. También permite administrar mejor la información sobre los clientes para potenciar el conocimiento y la relación con ellos.