martes, 26 de febrero de 2013

Tendencias en publicidad y redes sociales


La empresa Millward Brown, especializada en análisis y conocimiento de las marcas, ha realizado el estudio “Digital y Media Predictions 2013”. En él, se han recogido las diez tendencias principales que deberán tener en cuenta las empresas a la hora de utilizar las redes sociales. 
El tiempo avanza y cada vez es más común el uso de las redes sociales entre la sociedad. Las marcas no deben conformarse sólo con estar presentes en las redes, ahora tienen la obligación de ser activas, estratégicas y mantenerse siempre vigentes. 
Las tendencias más destacadas para este año son: 
  1. Monetización de Facebook. Esta red social ahora permite a las empresas postear anuncios en el timeline, en lugar de a un lado. Esto mejora notablemente la visibilidad.
  2. Más allá del monitoreo. Ahora se exige una actitud más activa. Una opción puede ser recopilar información para conocer mejor a los usuarios.
  3. El móvil remoto. Cada vez es más necesario establecer una estrategia de marketing exclusiva para móviles.
  4. Refuerzo del contenido de pago. El acceso al contenido de pago cobrará más fuerza entre los usuarios. Esto permite la aparición de nuevos nichos de publicidad “Premium”.
  5. Comprador “omnical”. Es el usuario informado que busca, comenta y reseña sobre un producto antes y después de la compre.
  6. La social TV. Las redes sociales han enriquecido el contenido televisivo.
  7. África como laboratorio. El crecimiento de la telefonía móvil en el continente lo han convertido en un laboratorio para la publicidad digital.
  8. Colaboración. Las agencias creativas y las agencias de medios deberán colaborar para mejorar las campañas digitales.
  9. Publicidad especializada. Los formatos deben estar adaptados a los objetivos de la empresa.
  10. Aplicaciones. Aunque no está muy explotado, existe la posibilidad de adaptar anuncios al mercado de las aplicaciones.